Thursday, January 05, 2006

Los Sismos en el Perú

Informe del Instituto Geofísico del Perú
Durante el 2005 los peruanos soportamos 148 sismos, siendo el más fuerte de siete grados de magnitud (en la escala de Richter) que el 25 de setiembre afectó la provincia de Lamas(Dpto. San Martín) y otras zonas del nororiente del país.
Aunque ese total de sismos (148) engloba sólo los percibidos por la población, se estima que el número de sismos no sentidos es mucho mayor, pues diariamente ocurren entre tres y cinco de esta modalidad.
También informó el IGP., que después del seísmo de 4,2 grados ocurrido en Moquegua el 1 de octubre, sólo en una semana se produjeron 700 replicas, algunas de las cuales se percibieron y otras no.
El IGP. también informa que la mayoría de los sismos ocurren a lo largo de la costa peruana, donde se encuentra el contacto entre las placas de Nazca y Sudamericana.

3 Comments:

At 6:31 PM, Blogger La Geografia said...

bueno

 
At 2:04 PM, Blogger **Oberkan** said...

Hola prf. es buena la informacion q ha publicado en la pagina de echo es interasante si no me conoce talves le de referencia soy del anual 2 de la bartonelli en sa juan.... y ps le verdad es buena la informacion q brinda ....ojala siga mejorando ..gracias ... oberkan

 
At 8:03 PM, Blogger Joan Joel said...

Hola profesor esta bien chevere su página y ademas... de ahi voy a sacar el trabajo de geografía. GRACIAS POR EL EXONERADO!!

Joan Cáceres (Saco Oliveros Arequipa.)

 

Post a Comment

<< Home